Escudo de la República de Colombia


Etapa 1



La etapa 1 del proyecto Visión 2034 fue desarrollada durante el año 2014 e inicios de 2015 y su objetivo fue apoyar y publicar una serie de estudios técnicos elaborados por expertos y expertas en educación universitaria, que retomaran diferentes dimensiones necesarias para la planeación en la Universidad Nacional de Colombia.

Para la realización de estos documentos convocamos a más de un centenar de especialistas en temas educativos de las distintas sedes y algunos pensionados y expertos de fuera de la universidad. Realizamos dos reuniones nacionales y un encuentro internacional el 6 y 7 de noviembre de 2014 (al cual invitamos también a los representantes estudiantiles de todas las sedes) para establecer criterios y temáticas básicas y fomentar la discusión de sus aportes, sin pretender unificar ni llegar a ningún tipo de consenso. Además hemos realizado varios seminarios con estudiantes de pregrado y posgrado vinculados al proyecto, cuyo resultado hemos incorporado a la publicación.


Además de los tres volúmenes, el proyecto produjo y procesó numerosos documentos y materiales como insumo para los expertos y para la comunidad universitaria en general.

TABLA Relatorías de todos los eventos realizados.

TABLA Documentos de apoyo.

TABLA Informes analíticos.

TABLA Base de datos con 971 documentos relacionados.

TABLA Directorio con 131 expertos nacionales y 86 expertos extranjeros. .


El proyecto produjo y procesó numerosos documentos y materiales como insumo para los expertos y para la comunidad universitaria en general, compilados en las siguientes categorias:

TABLA Documentos por Dimensión

TABLA Documentos de Eventos

TABLA Documentos Legados UN

TABLA Otros Documentos

TABLA Bases de datos